A pesar de la gran difusión de Internet en nuestra región, todavía muchas empresas siguen usando cuentas de correo de Hotmail, Yahoo u otros servicios gratuitos. Esto suele ocurrir incluso cuando las organizaciones disponen ya de un dominio y sitio Web propios. La razón de este fenómeno es, en la mayoría de los casos, lo limitado del espacio y características de los sistemas de correo que han contratado con los proveedores de hospedaje. Los buzones de estas empresas suelen tener poca capacidad de almacenamiento, y no cuentan con mecanismos efectivos para disminuir el SPAM, por lo que las PYMES terminan optando por la opción poco profesional de seguir usando sus cuentas gratuitas. Para solucinar este problema, Mex ofrece un plan de migración de cuentas de correo a la plataforma Google Apps, que ofrece buzones con 7 GB de capacidad, poderosas herramientas de búsqueda, organización de mensajes y efectivos filtros contra el correo no deseado. Este servicio también es de utilidad para las empresas que aún no desean publicar un sitio Web, pero quieren reservar su nombre de dominio y comenzar a usar cuentas de Email corporativas, que les den mayor presencia comercial. También son clientes potenciales de este servicio las empresas que tienen su propio servidor de correo electrónico, pero desean prescindir de él, para evitar los gastos y complicaciones asociados a administrar ese servicio.
CARACTERÍSTICAS OFRECIDAS
|
![]() |
CONDICIONES Y RESTRICCCIONES
- El valor del servicio se cancela de contado y por anticipado, de forma directa en nuestras oficinas, o mediante consignación/transferencia a nuestra cuenta bancaria.
- El dominio incluido en el precio es .com, .org o .net. Los dominios de Colombia tienen un costo adicional de $ 20.000 + IVA anuales.
- La migración de las cuentas de E-mail no incluye el traslado de los mensajes del servidor de correo actual a la nueva plataforma. El cliente deberá descargar una copia de seguridad de sus mensajes antes de iniciar el proceso de migración.
- La migración de la plataforma de correo no incluye el servicio de configuración del programa Outlook o cualquier otro cliente de correo. Se facilitará el acceso a vídeos instructivos, para que el cliente proceda a realizar el cambio de configuración por sí mismo.